Procomún
-
Habilidades Sociales. Manual de Formación y Cuadernos de Actividades
Este manual desarrolla el modulo profesional "Habilidades Sociales" perteneciente al Ciclo Formativo de grado superior de Educación Infantil, código 0017. Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno adquiera las habilidades sociales necesarias para interactuar adecuadamente en sus relaciones profesionales con otras personas, adaptando su comportamiento a las características de las mismas y de la situación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dossier dinámicas Educación emocional 1º,2º E.P
En el documento, se desarrollan actividades y juegos para realizar con el alumnado de primer y segundo curso de Educación Primaria. El objetivo principal, es trabajar la educación emocional, trabajando diferentes aspectos. Por ello, estas actividades se dividen en diferentes bloques: - Clima del aula. - Autoconocimiento. - Identificación emocional. - Gestión emocional. - Habilidades sociales y comunicación emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trastornos cualitativos de las capacidades de referencia conjunta. Las tareas compartidas
A través de puzzles compartimos la realización de una tarea
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ven, dialoguemos con preguntas y respuestas
Recurso didáctico en el que se enseña al alumno a aprender a comenzar y seguir un diálogo ordenado con su interlocutor a través de un juego preguntas y respuestas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ven, conozcamos los sentimientos del otro al conversar
Recurso didáctico que pretende capacitar al alumno para que perciba los estados de ánimo de su interlocutor a través de una conversación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ven, aprendamos a conocer los intereses del otro
Recurso didáctico en el que se enseña al alumno a escuchar a su interlocutor para poder conocer los intereses de éste y mantener una conversación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades alternativas a la agresión
Recurso educativo destinado a que el alumno analice situaciones que le provocan estrés o estados de alteración, las identifique y aprenda a utilizar recursos para relajarse ante las mismas. Asimismo con este recurso se pretende que el alumno entienda las conductas del otro y aprenda a tolerarlas para evitar situaciones de conflicto, buscando vías alternativas que ayuden a evitar situaciones violentas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Normas de cortesía
Recurso didáctico en el que se muestran las normas de cortesía básicas para poder entablar relaciones interpersonales dentro de un clima de respeto: cómo presentarse ante desconocidos, cómo dar las gracias, cómo pedir las cosas por favor o cómo pedir disculpas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo utilizar la respiración
Recurso didáctico dirigido a que el alumno, ante diversas situaciones cotidianas, conozca y aprenda cómo utilizar la respiración para que le ayude a relajarse.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ayuda ante situaciones límite
Recurso educativo dirigido a que, ante diferentes situaciones que se presentan en la vida cotidiana y pueden generar estrés, miedo o cólera, el alumno sea capaz de discernir esas situaciones y canalizar sus sentimientos para llegar a un entendimiento cívico con los demás.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso